El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump insta a la NASA a enviar a humanos a Marte antes de que termine su mandato

Publicado:
El presidente estadounidense ha mantenido una videoconferencia con los astronautas estadounidenses en la EEI, Peggy Whitson y Jack Fischer.
Trump insta a la NASA a enviar a humanos a Marte antes de que termine su mandato

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido una videoconferencia con los miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) y ha preguntado a su comandante, Peggy Whitson, si existe un plazo para "enviar a humanos a Marte" y "cuándo ve posible que pueda suceder".

A pesar de que la astronauta de la NASA ha respondido que esa misión podría ser factible "en la próxima década de los 30" porque "los vuelos espaciales requieren mucho tiempo y dinero", el mandatario ha asegurado que "queremos intentarlo durante mi primer mandato o, en el peor de los casos, durante el segundo", con lo cual "tendremos que acelerarlo un poco".

El programa de la NASA para preparar vuelos al planeta rojo fue elaborado durante la Administración del expresidente de EE.UU., Barack Obama. Para cumplir el plazo que ha indicado Whitson, la agencia aeroespacial norteamericana prepara el cohete Sistema de lanzamiento espacial (SLS, por sus siglas en inglés).

Por su parte, la compañía SpaceX del multimillonario Elon Musk anunció el año pasado que pretende enviar un vuelo tripulado a Marte entre 2020 y 2025, mientras que su primera misión no tripulada está prevista para 2018.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7