Actualidad

Lavrov: "Incluso durante la Guerra Fría había reglas. Hoy, ya no existen"

Publicado:
"La retórica pública era más suave. Antes ambas partes no traspasaban los límites", sostiene el líder de la diplomacia rusa.

En una reciente entrevista en la edición rusa de la revista 'Esquire', el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó su opinión respecto al actual ambiente de las relaciones internacionales, asegurando que el mundo ha cambiado y se ha vuelto más severo.

Lavrov destacó que hoy en día las relaciones son "más complicadas que en la Guerra Fría", porque los conflictos en ese entonces entre los "imperios occidental y soviético" nunca se desarrollaron "directamente" y mucho menos dentro de sus fronteras. "Incluso la retórica pública era más suave. Antes ambas partes no traspasaban los límites. Hoy, las reglas ya no existen", subrayó.

Al mismo tiempo, el ministro afirmó que tiene buenas relaciones con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson. No obstante, considera que las relaciones entre Washington y Moscú están en período de "espera" y asegura que el gabinete del presidente Donald Trump aún no está del todo definido, pues en su administración aún participa "gente de Obama".

"No podemos proceder a trabajar de manera total. El equipo de Trump está incompleto y no sé cuánto tiempo le tomará eso", destacó.

RT