X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52u4

Ministro de Defensa ruso: "La OTAN debe dejar de intimidar a los demás con Rusia"

Publicado: 26 abr 2017 11:52 GMT | Última actualización: 26 abr 2017 15:50 GMT

Serguéi Shoigú asegura que desde Europa se ha optado por "cultivar la fobia rusa" en lugar de unir esfuerzos para combatir los problemas de seguridad reales que aquejan al continente.

Ministro de Defensa ruso: "La OTAN debe dejar de intimidar a los demás con Rusia"
Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
Alexey Nikolsky / Sputnik
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa de Rusia, el general Serguéi Shoigú, instó hoy a la OTAN a mejorar las relaciones con su país dejando atrás la confrontación y la rivalidad. "Hay que dejar de intimidar a los demás con Rusia", ha declarado en el marco de la VI Conferencia Internacional de Seguridad que se celebra en Moscú este 26 y 27 de abril.

Shoigú ha criticado que desde Europa se haya optado por "cultivar la fobia rusa" y los "temores a supuestas amenazas desde el este" en lugar de unir esfuerzos para combatir los problemas de seguridad reales que aquejan al continente.

No obstante, destacó que últimamente Bruselas está cambiando su posición respecto a Moscú y que está muy interesada en crear unas bases para "restablecer la confianza" entre ambas partes. "Se están escuchando voces que hablan sobre la necesidad de renovar el diálogo sin presión en forma de sanciones", reveló el ministro.

Al mismo tiempo, Shoigú aseguró que la acciones de Moscú para fortalecer su capacidad defensiva son tan solo una "reacción" a la ampliación de infraestructuras militares que la OTAN está llevando a cabo en los últimos tiempos en las regiones limítrofes con la Federación Rusa.

Respecto a la problemática en Siria, el general ha explicado que la situación de la población civil "sigue siendo catastrófica", motivo por el cual las tropas rusas continúan proporcionando ayuda humanitaria, lo que incluye el despliegue de hospitales móviles y otras formas de asistencia sanitaria.

De acuerdo con  el ministro, Moscú ha emprendido esfuerzos para mejorar la cooperación con la coalición liderada por EE.UU. en la lucha contra el Estado Islámico. Sin embargo, advirtió de que el reciente ataque contra la base aérea de Shairat, considerado una grave violación al derecho internacional, supuso "una amenaza para la vida de nuestros militares que se encuentran en Siria".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias