El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

United Airlines compensará a sus pasajeros para evitar más escándalos

Publicado:
La aerolínea estadounidense entregará hasta 10.000 dólares a los viajeros que abandonen de manera voluntaria sus aeronaves con sobreventa.
United Airlines compensará a sus pasajeros para evitar más escándalos

Como la imagen de la aerolínea United Airlines se ha resentido a raíz de los escándalos que ha protagonizado en las últimas semanas, esta compañía ofrecerá hasta 10.000 dólares a los pasajeros que abandonen de manera voluntaria sus aeronaves con sobreventa.

Esta medida también responde a la decisión que tomó Delta Airlines —una de sus competidoras—, que abonará 9.500 dólares a los viajeros que hayan adquirido sus pasajes y sufran la misma situación.

Esta es una de las 10 medidas que United Airlines ha establecido para hacer frente a la crisis de reputación que atraviesa y que entrarán en vigor este 28 de abril. La firma también brindará alternativas de transporte a los pasajeros afectados por 'oberbooking', entre otras compensaciones.

El caso de David Dao

La compañía aérea estadounidense trata de evitar que se repitan casos como el que sufrió el doctor David Dao, que el 9 de abril fue arrastrado hasta el exterior del avión en el que pretendía viajar y, durante el forcejeo, perdió dos dientes, sufrió una conmoción cerebral y terminó con una fractura en la nariz.

"United Airlies asume toda la responsabilidad por lo ocurrido" y "nunca podremos disculparlos lo suficiente, lamentó la compañía, mientras que su presidente ejecutivo, Oscar Muñoz, reconoció que fue "un fracaso de proporciones épicas" porque primaron las "políticas y procedimientos" sobre "lo correcto".

Otros escándalos recientes

  • A fines de marzo, el personal de la aerolínea impidió embarcar a dos chicas porque vestían calzas elásticas.
  • El 9 de abril, un escorpión picó a un pasajero que volaba en clase ejecutiva.
  • Un pasajero que viajaba en primera clase fue forzado a bajar de una aeronave con sobreventa de pasajes.
  • Una pareja que viajaba a Costa Rica para casarse fue obligada a abandonar el avión antes de despegar.
  • El conejo Simon, que podría haber llegado a ser el ejemplar de su especie más grande del mundo, murió en la bodega de uno de los aparatos de United Airlines.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7