X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/534i

El Congreso de EE.UU. alcanza un acuerdo presupuestario

Publicado: 1 may 2017 01:50 GMT | Última actualización: 1 may 2017 12:53 GMT

Republicanos y demócratas han alcanzado en el Congreso un acuerdo presupuestario para financiar el Gobierno hasta el fin de este año fiscal.

Jim Bourg / Reuters
Síguenos en Facebook

Los líderes del Congreso han llegado a un acuerdo amplio de financiación del Gobierno hasta finales de septiembre, han informado asesores del Congreso familiarizados con el asunto, citados por AP.

El acuerdo alcanzado incluye nuevos gastos de Defensa, entre ellos 1.500 millones de dólares asignados para la seguridad fronteriza, pero no supone la financiación de un muro en la frontera con México.

El acuerdo también incluye 2.000 millones en nuevos gastos para los Institutos Nacionales de Salud. La cantidad total de las asignaciones acordadas es de 1,07 billones de dólares.

Este viernes, el Congreso evitó el 'cierre' del Gobierno al aprobar un proyecto de ley a corto plazo que dio a los legisladores una semana más para alcanzar un acuerdo sobre el gasto federal hasta el 1 de octubre.

De no haberse llegado a un consenso, el país habría afrontado un 'cierre' del Gobierno que habría provocado el despido temporal de cientos de miles de empleados federales.

Antes de que se cumpliera el plazo para que el Congreso llegara a un acuerdo presupuestario, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se mostró tranquilo ante una posible paralización del Gobierno.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias