El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

McCain se pronuncia sobre un ataque preventivo contra Corea del Norte

Publicado:
El senador de Arizona considera que "la clave" para resolver la crisis en la península coreana pasa por China.
McCain se pronuncia sobre un ataque preventivo contra Corea del Norte

John McCain, senador 'halcón' del Estado de Arizona, ha afirmado este domingo que Estados Unidos debería confiar en la diplomacia china en lugar de en su propio poderío militar para resolver la crisis norcoreana.

En una entrevista con el programa de la CNN 'State of the Union', el senador por Arizona dijo que no cree que el nuevo inquilino de la Casa Blanca considere lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte a raíz de sus pruebas nucleares. Según McCain, "la clave" para resolver la crisis en la península coreana pasa por China.

Pekín "puede frenar" el programa nuclear de Pionyang, ya que "hay un montón de cosas en juego", subraya el senador. "No creo que [el líder norcoreano] Kim Jong-un vaya a hacerlo él mismo. No creo que sea irracional, pero creo que el bienestar de su gente es lo último que le preocupa", ha recalcado.

Además, el político norteamericano ha asegurado que si Corea del Norte "consigue el arma y tiene el misil, nosotros no podemos permitirnos tener esa amenaza contra EE.UU.".

En cuanto a un ataque preventivo contra Pionyang, McCain ha subrayado que Washington tiene que "contemplar esa opción como última opción". "Una de las razones es porque hay una artillería en la zona desmilitarizada [entre Corea del Norte y Corea del Sur] que puede afectar a Seúl, una ciudad de 26 millones de habitantes, y la carnicería sería horrible", ha explicado el senador.

  • Aunque McCain es conocido como un apasionado crítico de la política de Donald Trump, aplaudió al presidente estadounidense por ordenar el pasado abril un bombardeo contra la base aérea siria de Shayrat. "El presidente de EE.UU. anoche mostró fuerza", dijo.
  • El bombardeo se llevó a cabo en respuesta a un supuesto ataque químico en la provincia siria de Idlib el 4 de abril.
  • Washington culpó al Gobierno sirio del presidente Bashar al Assad del ataque.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7