El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte promete reforzar su arsenal nuclear "al ritmo más alto"

Publicado:
La península de Corea "nunca ha llegado a estar tan a los bordes de la guerra nuclear" como durante los ejercicios recientes de Seúl y Washington, según un portavoz de la diplomacia norcoreana.
Corea del Norte promete reforzar su arsenal nuclear "al ritmo más alto"

Corea del Norte reforzará su arsenal nuclear "al ritmo más alto", según lo ha anunciado este lunes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, que ha calificado a Washington de "líder de la agresión y de la guerra" y de "acosador de la paz" que está aumentando la tensión en la región.

Mientras la confrontación entre Corea del Norte y EE.UU. dura más de medio siglo, la "histeria de agresión" estadounidense "nunca ha alcanzado tan alto nivel", y la situación en la península de Corea "nunca ha llegado a estar tan a los bordes de la guerra nuclear" como en el período de los ejercicios recientes de Washington y Seúl, ha afirmado el vocero citado por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

En estas circunstancias, y mientras continúe la presión estadounidense contra Corea del Norte, Pionyang "acelerará al máximo las medidas para reforzar su disuasión nuclear", ha aseverado.

El representante de la diplomacia norcoreana ha elogiado la "poderosa fuerza nuclear" de su país, que ha calificado de lo único que impide que EE.UU. cometa "la misma agresión" contra Corea del Norte "que la que cometió contra otros países".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • Desde hace unas semanas la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.
  • La siempre difícil situación de la región ha empeorado aún más tras las maniobras militares a gran escala realizadas por EE.UU. y Corea del Sur, en respuesta a las cuales Pionyang hizo unas declaraciones en las que sostenía que no tiene miedo a una guerra contra Washington de la que no duda que saldrá victorioso, al mismo tiempo que amenazaba con "un ataque sorprendente y preventivo".
  • En medio de la creciente tensión, Pionyang efectuó una prueba de un misil balístico el pasado 29 de abril, según militares surcoreanos y estadounidenses. Algunas de las versiones apuntan a que los norcoreanos lanzaron, sin éxito, un misil de medio alcance.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7