El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No puedo prometer nada": Duterte pone en duda su visita a la Casa Blanca

Publicado:
El mandatario destaca que aún debe cumplir con viajes planificados a Rusia, Israel, Camboya y China.
"No puedo prometer nada": Duterte pone en duda su visita a la Casa Blanca

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte ha señalado que aún no está seguro de si aceptará la invitación realizada por su homólogo estadounidense Donald Trump para asistir a la Casa Blanca, informa la prensa filipina.

Al ser consultado sobre su disposición para visitar EE.UU., el mandatario ha asegurado que se encuentra "muy ocupado" y que "no puedo prometer nada". Además, ha recordado que aún debe cumplir con los viajes planificados a Rusia —durante la última semana del mes de mayo— así como a Israel, Camboya y China.

Sin embargo, Duterte asegura que estas declaraciones no implican un distanciamiento con el presidente Donald Trump, sino todo lo contrario. "Las cosas han cambiado", aseguró el mandatario filipino y destacó que la actitud de Trump, a su forma de ver, "desea sellar los lazos de amistad" con su país. "Entonces, ¿por qué debería rivalizar con él?, señaló Duterte, quien en 2016 emitió fuertes declaraciones contra el expresidente estadounidense Barack Obama.

El pasado sábado, Donald Trump llamó por teléfono a su homólogo filipino y lo invitó a visitar la Casa Blanca, al tiempo que expresó su deseo de visitar Filipinas en noviembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7