Putin y Erdogan discutirán el suministro del sistema antimisiles S-400 a Turquía
El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, discutirán el suministro del sistema de defensa antimisiles ruso S-400 a Turquía durante su encuentro de este miércoles en la ciudad rusa de Sochi, ha afirmado el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov.
Está previsto que los mandatarios aborden un amplio abanico de cuestiones, incluidos el proyecto del gasoducto Turkish Stream, la lucha contra el terrorismo y la situación en Siria.
El gasoducto Turkish Stream
El pasado 10 de octubre Moscú y Ankara firmaron un acuerdo intergubernamental sobre el proyecto del gasoducto Turkish Stream, cuya construcción corre a cargo del operador South Stream Transport.
El documento prevé la construcción en el fondo del Mar Negro de una tubería principal con dos vías, cada una de las cuales tendrá capacidad para transportar 15.750 millones de metros cúbicos. Asimismo, una de las dos vías será utilizada para el suministro de gas directamente al mercado turco mientras que la otra tiene como objetivo el tránsito de gas a Europa a través del país presidido por Erdogan.
Moscú, Ankara e Irán, claves para resolver la cuestión siria
En cuanto a la situación en Siria, materiales de la reunión señalan que Putin y Erdogan "sincronizarán relojes" en relación a los problemas internacionales y regionales.
"Rusia y Turquía (junto con Irán) juegan un papel clave en los esfuerzos políticos y diplomáticos para rebajar la escalada en el conflicto en Siria en el marco de proceso de Astaná y contribuyen activamente a negociaciones sirias bajo los auspicios de la ONU", rezan los documentos hechos públicos este miércoles.