X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53mk

Abbás a RT: "El conflicto entre Palestina e Israel requiere una resolución pacífica"

Publicado: 9 may 2017 03:37 GMT

El líder palestino ha reiterado que los asentamientos israelíes infringen el derecho internacional.

Abbás a RT: "El conflicto entre Palestina e Israel requiere una resolución pacífica"
Mahmud Abbás, presidente de Palestina
Denis Balibouse / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente palestino, Mahmud Abbás, ha declarado en una entrevista exclusiva a RT que la única solución del conflicto entre Palestina e Israel tiene que ser pacífica.

"No tenemos nosotros ni la comunidad internacional otra elección que la paz, no hay otras opciones", ha señalado Abbás, agregando que en su opinión las "soluciones militares ya han desaparecido del horizonte". El líder palestino ha indicado que la ONU y la mayoría del pueblo israelí están al lado de Palestina, así que es necesario "trabajar acerca de una resolución política" del conflicto.

En relación con los asentamientos israelíes, Abbás ha indicado que son "ilegales desde el momento en que comenzó su construcción". El presidente palestino ha tachado a Israel de "ocupante" y ha señalado que el país "actúa en contra del derecho internacional". "No admitimos la legitimidad de ninguna piedra que Israel ha conseguido poner sobre nuestro territorio", ha aseverado Abbás.

El líder palestino ha calificado la reunión celebrada el pasado 3 de mayo con el presidente de EE.UU., Donald Trump, de "útil" y ha señalado que los resultados fueron "positivos". La parte palestina le proporcionó a Trump "aclaraciones detalladas de nuestras demandas y de la situación palestina", así como toda la información "necesaria para la futura resolución".

Según Abbás, el presidente estadounidense está dispuesto a actuar "rápido" y se trata aproximadamente de este año. Trump planea realizar una visita oficial a Belén el próximo 23 de mayo.

La postura de Palestina está en el hecho de que Israel tiene que abandonar los territorios ocupados palestinos y árabes, en particular, los Altos del Golán. "Será el paso después del cual los países árabes normalizan las relaciones con Tel Aviv y no al revés", ha señalado Abbás, subrayando que esta postura árabe fue coordinada en la cumbre de la Liga de los Estados Árabes del pasado mes de abril.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias