El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte: "Si EE.UU. se mueve un centímetro estamos listos para convertirlo en cenizas"

Publicado:
El nuevo embajador norcoreano en Londres ha criticado la política exterior de EE.UU., alegando que Washington ha estado atacando solo a países débiles como Afganistán y Libia.
Corea del Norte: "Si EE.UU. se mueve un centímetro estamos listos para convertirlo en cenizas"

En su primera entrevista televisiva como embajador de Corea del Norte en el Reino Unido, Choe Il demostró una "diplomacia" inquebrantable y agresiva, declarando que su país llevará a cabo una sexta prueba nuclear.

"Respecto a la sexta prueba nuclear, no sé el tiempo programado para ello... Sin embargo, puedo decir que la prueba nuclear se llevará a cabo en el lugar y hora según lo decidido por nuestro líder supremo, Kim Jong-un", dijo Choe en una entrevista con Sky News.

"Si tuviéramos miedo no habríamos realizado pruebas nucleares"

Cuando se le preguntó acerca de la perspectiva cada vez mayor de una intervención militar estadounidense o incluso un potencial ataque preventivo contra Corea del Norte, el embajador Choe mostró una postura muy dura: "EE.UU. no puede atacarnos primero... Si EE.UU. se mueve un centímetro, entonces estamos listos para convertir en cenizas cualquier activo estratégico disponible de EE.UU.", dijo.

"Si tuviéramos miedo, probablemente no habríamos comenzado a realizar pruebas nucleares o lanzar misiles balísticos", agregó el embajador.

"Las sanciones no tienen ningún fundamento legal"

A la pregunta de si la incesante búsqueda de armas nucleares por la nación estaba infligiendo sufrimientos innecesarios a sus ciudadanos, Choe volvió a defenderse: "Nuestra energía nuclear es nuestro derecho soberano, es la única manera de proteger la paz en la península coreana y la región".

El embajador rechazó la amenaza de una nueva ronda de sanciones, diciendo que su país ya las había soportado durante 60 años.

"No creo que nuestro desarrollo nuclear haya hecho difícil la vida de nuestro pueblo, nuestra energía nuclear es el resultado de la política hostil de EE.UU. contra nosotros", dijo el embajador. "Como las sanciones no tienen ningún fundamento legal, no nos preocupamos por ellas, ni las aceptamos", agregó.

"No pueden atacar a países fuertes"

Choe no perdió la oportunidad de atacar a Donald Trump y burlarse de la política exterior de EE.UU. "Como han leído en los periódicos, EE.UU. ha estado atacando solo a países débiles, incluyendo Afganistán y Libia. No pueden atacar a países fuertes, aunque hablan de ello", señaló.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7