El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: El encuentro con el canciller ruso Lavrov "ha ido muy bien"

Publicado:
El canciller ruso permanecerá en EE.UU. hasta el 11 de mayo en visita oficial.
Trump: El encuentro con el canciller ruso Lavrov "ha ido muy bien"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha calificado la reunión de este miércoles con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, en la Casa Blanca como "muy, muy buena", alegando progresos en cuanto al fin del conflicto en Siria, informa el portal Pulse.

"Vamos a detener el asesinato y la muerte", dijo el mandatario estadounidense al terminar el encuentro, que se prolongó durante 40 minutos. "Creo que lo vamos a hacer muy bien con respecto a Siria. Creo que están pasando cosas que son realmente muy positivas", ha añadido.

Ambos líderes han reitrado el compromiso de sus países de poner fin a la guerra en el país árabe. Tump ha afirmado que todo el mundo está trabajando para poner fin a la "horrible matanza".

"Los de Trump son hombres de negocios"

Por su parte, Lavrov declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro que "nuestro camino está libre de la ideologización característica de la Administración Obama". "Los de Trump son hombres de negocios [...] y quieren solucionar de forma concreta los asuntos de los que depende el desarrollo de su país, el bienestar de sus ciudadanos y la solución de los conflictos en diferentes partes del mundo", agregó.

Asimismo, el canciller ruso comentó la supuesta intervención de Rusia en las elecciones de EE.UU. afirmando que "esa bacanal a nosotros no nos incumbe".

Lavrov, que permanecerá en EE.UU. hasta el 11 de mayo en visita oficial, también se ha reunido con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson. Las partes han discutido sobre cuestiones actuales de la agenda global, así como sobre temas relacionados con las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Rusia.

A mediados de abril el secretario de Estado de EE.UU. realizó su primera visita oficial a Moscú para abordar la crisis siria con Lavrov y el presidente Vladímir Putin. A principios de este mes el alto diplomático norteamericano aseguró que Washington y Moscú habían decidido reanudar sus relaciones bilaterales y dar un impulso a su cooperación en Siria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7