X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53q2

Trump: El encuentro con el canciller ruso Lavrov "ha ido muy bien"

Publicado: 10 may 2017 15:47 GMT | Última actualización: 10 may 2017 17:32 GMT

El canciller ruso permanecerá en EE.UU. hasta el 11 de mayo en visita oficial.

Trump: El encuentro con el canciller ruso Lavrov "ha ido muy bien"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tras el encuentro con el canciller ruso Serguéi Lavrov el 10 de mayo de 2017.
Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha calificado la reunión de este miércoles con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, en la Casa Blanca como "muy, muy buena", alegando progresos en cuanto al fin del conflicto en Siria, informa el portal Pulse.

"Vamos a detener el asesinato y la muerte", dijo el mandatario estadounidense al terminar el encuentro, que se prolongó durante 40 minutos. "Creo que lo vamos a hacer muy bien con respecto a Siria. Creo que están pasando cosas que son realmente muy positivas", ha añadido.

Ambos líderes han reitrado el compromiso de sus países de poner fin a la guerra en el país árabe. Tump ha afirmado que todo el mundo está trabajando para poner fin a la "horrible matanza".

"Los de Trump son hombres de negocios"

Por su parte, Lavrov declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro que "nuestro camino está libre de la ideologización característica de la Administración Obama". "Los de Trump son hombres de negocios [...] y quieren solucionar de forma concreta los asuntos de los que depende el desarrollo de su país, el bienestar de sus ciudadanos y la solución de los conflictos en diferentes partes del mundo", agregó.

Asimismo, el canciller ruso comentó la supuesta intervención de Rusia en las elecciones de EE.UU. afirmando que "esa bacanal a nosotros no nos incumbe".

Lavrov, que permanecerá en EE.UU. hasta el 11 de mayo en visita oficial, también se ha reunido con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson. Las partes han discutido sobre cuestiones actuales de la agenda global, así como sobre temas relacionados con las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Rusia.

A mediados de abril el secretario de Estado de EE.UU. realizó su primera visita oficial a Moscú para abordar la crisis siria con Lavrov y el presidente Vladímir Putin. A principios de este mes el alto diplomático norteamericano aseguró que Washington y Moscú habían decidido reanudar sus relaciones bilaterales y dar un impulso a su cooperación en Siria.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias