X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53s8

Asesinan de quince balazos al hijo de un comandante de las FARC en Colombia

Publicado: 11 may 2017 11:27 GMT

Este y otros homicidios están relacionados con la llegada de grupos paramilitares a las regiones del suroeste del país tras la retirada de las FARC, según líderes locales.

Asesinan de quince balazos al hijo de un comandante de las FARC en Colombia
John Vizcaino / Reuters
Síguenos en Facebook

El hijo de un guerrillero de las FARC fue asesinado a balazos junto a otro hombre en el departamento de Cauca, al suroeste de Colombia. Se trata de Yonnier Sujeimer Rosero Muñoz, hijo del comandante conocido como 'Culo de Lápiz', quien se desempeñó en el Frente 60 de las FARC como cabecilla de escuadra y de finanzas.

Según el reporte oficial, Rosero Muñoz, de 28 años y su amigo de 33 años Pablo Erazo Mamián, ambos agricultores, se encontraban en una gallera cuando fueron sorprendidos por un sujeto que procedió a descargar un arma automática contra ellos. Los disparos acabaron con la vida del hijo del comandante, que terminó con qu¡nce impactos de bala, y con la del otro hombre, que recibió otros cinco. Durante el tiroteo, una adolescente de 17 años que se encontraba con ellos resultó herida en el brazo.

Según destaca la agencia Colprensa, este tipo de sucesos está relacionado con la llegada de grupos armados a esa región colombiana luego de la retirada del Frente 60 de las FARC de la zona. Un líder comunal indicó que "el ELN está retomando el control de las veredas donde está el grueso de los cultivos ilícitos", lo que deja en situación de vulnerabilidad a los habitantes, según informa la agencia citada por el diario 'El Heraldo'.

Mientras tantos, líderes de las FARC y el ELN, los dos principales grupos insurgentes colombianos, se han reunido esta semana en La Habana, Cuba, para tratar de buscar una paz completa en el país sudamericano. Se trata de la primera vez que ambas guerrillas se sientan a dialogar desde que las FARC firmasen el año pasado un acuerdo con las autoridades colombianas, un pacto que no ha evitado que numerosos homicidios de campesinos hayan seguido registrándose en Colombia.

Etiquetas:

Últimas noticias