X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53tv

"Pasaré el día explicando nuestra democracia": tuit 'diplomático' genera polémica en EE.UU.

Publicado: 12 may 2017 02:26 GMT | Última actualización: 12 may 2017 04:18 GMT

La embajadora estadounidense en Catar, Dana Shell Smith, se quejó en su microblog de la incertidumbre que le causan las noticias que recibe desde Washington.

"Pasaré el día explicando nuestra democracia": tuit 'diplomático' genera polémica en EE.UU.
Embajadora Dana Shell Smith
usembassy.gov
Síguenos en Facebook

Un mensaje dejado en Twitter por la alta representante diplomática de Estados Unidos en Oriente Medio ha generado una onda de réplicas, tanto críticas como comprensivas. Dana Shell Smith, quien desempeña desde el 2014 el cargo de embajadora de EE.UU. en Catar, confesó que le es "cada vez más difícil abrir los ojos en el extranjero a las noticias que llegan desde casa, a sabiendas de que voy a pasar el día explicando nuestra democracia e instituciones".

Réplicas

"Dígales que EE.UU. es una oligarquía dirigida por barones del petróleo y fortunas heredadas por encima de una marginada minoría privada del derecho al voto. Ellos lo entenderán", sugiere el tuitero Jeb Lund.

Gran parte de las respuestas muestra que los usuarios percibieron el mensaje como dirigido contra Donald Trump y su manera de tomar decisiones. "Abandone su trabajo, entonces. Tolere o cállese", sugiere el tuitero Noelle Whaley.

Algunos de estos comentarios llegan con la etiqueta '#resign', o sea 'dimita'. "Se supone que los embajadores son diplomáticos. Si usted no lo puede ser respecto a nuestro presidente, dudo que pueda cumplir su trabajo con otros líderes mundiales", dice Calista.

"¡Hola presidente! Las personas que tiene usted que cesar hoy son: la embajadora Dana y su jefe de la CIA regional", aconseja 'Joe', quien asegura haber votado por 'MAGA'

"Parece que el síndrome de Obama ha infectado a la embajadora. Estos países siguen siendo nuestros esclavos, pero ¿son efectivamente malas nuestras políticas? Esto tiene sentido", resume la usuaria BotFanFic

Mientras tanto, el columnista Amr Khalifa, quien se dedica a explicar las políticas de Egipto al público estadounidense dice: "¡Mucho respeto, embajadora!"

Explicaciones

Ante una lluvia de réplicas, Shell Smith detalló su queja algunas horas después por medio de otro tuit: "Los diplomáticos explican y defienden nuestro sistema político. Puede ser difícil cuando la acritud partidista es tan alta, pero todavía no existe un país más grande". Así, explicó que se siente frustrada por la pelea entre los principales partidos políticos, que ha ido más allá de lo habitual.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias