X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53wz

Accidente frustra ejercicios militares conjuntos en el mar de la China Meridional

Publicado: 13 may 2017 06:36 GMT

El portavoz de la base naval de EE.UU. en Guam, Jeff Landis, aseguró que no se registraron heridos ni derrames de combustible o algún daño en los arrecifes de coral.

Accidente frustra ejercicios militares conjuntos en el mar de la China Meridional
Reuters
Síguenos en Facebook

Los ejercicios marítimos conjuntos en los que participan EE.UU., Japón, Francia y el Reino Unido, cerca de las islas de Guam y Tinián (territorios no incorporados de EE.UU. en el Pacifico occidental), fueron pospuestos este viernes luego de que un navío de desembarco francés encallara en la arena.

Según ha informado Reuters, la embarcación hacía parte del buque de asalto anfibio francés Mistral, y una de sus hélices resultó averiada. Por tal motivo, el despegue planeado de helicópteros británicos y japoneses desde el Mistral fue cancelado temporalmente, así como maniobras de infantería previstas en las islas Marianas.

El portavoz de la base naval de EE.UU. en Guam, Jeff Landis, aseguró que no se registraron heridos ni derrames de combustible o algún daño en los arrecifes de coral. Por su parte el capitán Jeff Grimes, jefe de la Armada estadounidense en la región, afirmó que las autoridades involucradas están evaluando la situación para determinar las causas.

  • El pasado 29 de abril, el Mistral arribó a la base naval japonesa de Sasebo para las operaciones anfibias en medio del panorama de tensión tras la prueba de un misil balístico por parte de Corea del Norte y el despliegue del sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur.
  • Los ejercicios incluyen operaciones anfibias y el traslado de tropas mediante helicópteros y patrullas urbanas.
  • Su objetivo es apoyar la libertad de tránsito naval en la zona internacional del Pacífico y demostrar a Corea del Norte su posición segura en la región y la cooperación militar con sus aliados.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias