X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53xe

Se dan a conocer los resultados de las pruebas del helicóptero naval ruso Ka-52K Katrán (VIDEO)

Publicado: 13 may 2017 10:05 GMT

El aparato es capaz de detectar blancos a una distancia de hasta 200 kilómetros.

Se dan a conocer los resultados de las pruebas del helicóptero naval ruso Ka-52K Katrán (VIDEO)
El helicóptero Ka-52K despega del portaviones ruso Admiral Kuznetsov en el Mediterráneo
Andrey Luzik / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa ruso ha calificado de "altamente fiable" el helicóptero de ataque y reconocimiento Kámov Ka-52K Katrán tras realizar con éxito una serie de pruebas navales, informó el servicio de prensa de la dependencia militar.

Los dos aparatos puestos a prueba ya han sido devueltos a los ingenieros de la empresa diseñadora para que lleven a cabo investigaciones adicionales e introduzcan modificaciones conforme a los requerimientos de los militares.

"El trabajo de la empresa diseñadora continuará durante las pruebas, que se realizarán también en portaviones", comentó Vladislav Savéliev, subdirector del consorcio Vertolioty Rossii ('Helicópteros de Rusia'), citado por el diario RG.

El Ka-52 K es una versión naval de la aeronave Ka-52, conocida como 'Aligátor'. Fue adoptado para despegar y alojarse en portahelicópteros. Se destaca por tener unas alas más cortas, adaptadas para la instalación armamento pesado.

El aparato es capaz de portar torpedos, bombas de profundidad y misiles de crucero. Está dotado con el sistema de procesamiento de imágenes Ojótnik, que acelera y mejora la detección y seguimiento de blancos. Su radar Arbalet es invulnerable a los equipos de lucha electrónica hostiles, mientras que el sistema optoelectrónico Vítebsk protege al helicóptero de misiles de autoguiado por infrarrojos.

Se planea también equipar el helicóptero con avanzados radares que aumenten el rango de detección de blancos navales y aéreos a casi 200 kilómetros, una características que permitirán el uso de misiles antibuque H-31AD y H-35.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias