El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se dan a conocer los resultados de las pruebas del helicóptero naval ruso Ka-52K Katrán (VIDEO)

Publicado:
El aparato es capaz de detectar blancos a una distancia de hasta 200 kilómetros.
Se dan a conocer los resultados de las pruebas del helicóptero naval ruso Ka-52K Katrán (VIDEO)

El Ministerio de Defensa ruso ha calificado de "altamente fiable" el helicóptero de ataque y reconocimiento Kámov Ka-52K Katrán tras realizar con éxito una serie de pruebas navales, informó el servicio de prensa de la dependencia militar.

Los dos aparatos puestos a prueba ya han sido devueltos a los ingenieros de la empresa diseñadora para que lleven a cabo investigaciones adicionales e introduzcan modificaciones conforme a los requerimientos de los militares.

"El trabajo de la empresa diseñadora continuará durante las pruebas, que se realizarán también en portaviones", comentó Vladislav Savéliev, subdirector del consorcio Vertolioty Rossii ('Helicópteros de Rusia'), citado por el diario RG.

El Ka-52 K es una versión naval de la aeronave Ka-52, conocida como 'Aligátor'. Fue adoptado para despegar y alojarse en portahelicópteros. Se destaca por tener unas alas más cortas, adaptadas para la instalación armamento pesado.

El aparato es capaz de portar torpedos, bombas de profundidad y misiles de crucero. Está dotado con el sistema de procesamiento de imágenes Ojótnik, que acelera y mejora la detección y seguimiento de blancos. Su radar Arbalet es invulnerable a los equipos de lucha electrónica hostiles, mientras que el sistema optoelectrónico Vítebsk protege al helicóptero de misiles de autoguiado por infrarrojos.

Se planea también equipar el helicóptero con avanzados radares que aumenten el rango de detección de blancos navales y aéreos a casi 200 kilómetros, una características que permitirán el uso de misiles antibuque H-31AD y H-35.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7