X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5402

El presidente checo dice que Putin "prohíbe" fumar a Lavrov y bromea con "liquidar" a periodistas

Publicado: 14 may 2017 22:20 GMT | Última actualización: 14 may 2017 22:59 GMT

Ambos mandatarios se reunieron en China, donde discutieron diversos temas referentes a las relaciones bilaterales.

El presidente checo dice que Putin "prohíbe" fumar a Lavrov y bromea con "liquidar" a periodistas
Alexei Druzhinin / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, rechazó los servicios de un traductor durante la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, celebrada este domingo en China en el marco del primer foro económico internacional 'Una Franja, una Ruta'.

"Buenos días estimado ministro: usted sigue siendo un fumador, a pesar de que el señor presidente (Putin) se lo prohíbe", bromeó el mandatario checo al saludar a Lavrov. "Yo no se lo prohíbo, solo no se lo recomiendo", aclaró el jefe del Kremlin entre risas.

"Es la Duma (Parlamento de Rusia) la que lo prohíbe", replicó por su parte el ministro de Exteriores en el ameno intercambio de palabras.

Durante una visita oficial a Moscú realizada en el 2015 por el presidente checo, este le dijo a Lavrov que lo había visto en una zona para fumadores del Kremlin. "Somos fumadores", admitió entonces Zeman mientras saludaba con el jefe de la Cancillería rusa. "Hay que dejar de fumar", había respondido Putin.

En la reunión bilateral de este domingo, el jefe de Estado de la República Checa además rechazó los servicios de intérpretes. "Nosotros entendemos un dialecto ruso. Quizá la antigua lengua rusa", dijo Zeman en un ruso no muy bueno, pero comprensible. Ese es "el lenguaje literario ruso", apoyó Putin.

Mientras ambos mandatarios ingresaban a la sala, donde se celebraría la reunión, seguido por un gran número de reporteros y fotógrafos, Zeman en voz alta como para que todos lo escucharan comentó que "hay demasiados periodistas aquí, hay que liquidarlos". "No hace falta liquidarlos, pero sería bueno reducir" el número de representantes de los medios de comunicación presentes, reparó el presidente ruso.

Etiquetas:

Últimas noticias