El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha señalado en su cuenta de Twitter que durante una reunión en la Casa Blanca, "quiso compartir con Rusia" información sobre terrorismo y seguridad aérea, y ha destacado que, como presidente de su país, cuenta con "absoluto derecho de hacerlo".
As President I wanted to share with Russia (at an openly scheduled W.H. meeting) which I have the absolute right to do, facts pertaining....— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de mayo de 2017
Trump ha señalado que defiende esta posición por "razones humanitarias" y asegura que desea que Rusia "intensifique su lucha contra el Estado Islámico y el terrorismo".
...to terrorism and airline flight safety. Humanitarian reasons, plus I want Russia to greatly step up their fight against ISIS & terrorism.— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de mayo de 2017
Un artículo polémico
El pasado lunes, el diario estadounidense 'The Washington Post' publicó un artículo en el que aseguraba que el republicano compartió con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, información sobre el Estado Islámico considerada como "alto secreto" y "sensible", que ni siquiera había sido compartida con los aliados de EE.UU.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, así como el canciller estadounidense, Rex Tillerson, han desmentido estas acusaciones y destacaron que durante la reunión con Lavrov no se habló de los métodos o de las fuentes de Inteligencia estadounidense en su lucha contra el terrorismo.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó de "falsa" la información y su portavoz, María Zajárova, aseguró que era consciente de las intenciones que tenían los medios estadounidenses de publicar una "noticia bomba" sobre la reunión. A su vez, Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso, tildó de "completa tontería" la supuesta revelación del 'Washington Post'.