El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: El equipamiento militar ordenado por Erdogan será enviado "lo más pronto posible"

Publicado:
El presidente de EE.UU. ha anunciado que apoya a Turquía en su lucha contra los grupos terroristas y Erdogan, por su parte, ha llamado a la cooperación con EE.UU. en la región de Medio Oriente.
Descargar video

Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que Estados Unidos apoya a Turquía en su lucha contra los grupos terroristas.

Antes de reunirse en la Casa Blanca con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, Trump aseguró que el equipamiento militar ordenado por Turquía será enviado "lo más pronto posible".

Erdogan, por su parte, llamó a la cooperación con EE.UU. en la región de Medio Oriente, indicando que es "muy importante para el resto del mundo". El presidente turco afirmó que ambos Estados se han comprometido a luchar contra todas las formas de terrorismo.

"Tomamos en consideración las medidas conjuntas que podemos tomar en Siria e Irak", subrayó Erdogan, y agregó que Ankara está decidido a ampliar los lazos con EE.UU.

En vísperas de la visita de Erdogan a EE.UU., se esperaba que la cuestión kurda y la situación en Siria fueran el centro de la agenda de las negociaciones bilaterales. Asimismo, varios medios de comunicación han indicado que en esta reunión que intenta acercar posiciones de ambos países, los mandatarios tendrán que abordar temas con posiciones antagónicas como la ayuda por parte de EE.UU. a los kurdos en Siria y el pedido de extradición por parte de Turquía del clérigo opositor Fethullah Gulen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7