El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Trump se reúne con el líder palestino Mahmud Abbás tras encontrarse con Netanyahu

Publicado:
El presidente estadounidense Donald Trump se ha reunido con el líder palestino Mahmud Abbás tras encontrarse con Benjamín Netanyahu.
VIDEO: Trump se reúne con el líder palestino Mahmud Abbás tras encontrarse con Netanyahu

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reúne este martes en la ciudad de Belén en Cisjordania con el líder palestino Mahmud Abbás, en el día final de la visita a Oriente Medio en el marco de su primera gira como jefe de Estado.

El líder estadounidense pretende relanzar las estancadas conversaciones de paz entre Israel y Palestina.

Según un portavoz del presidente palestino, Ghassan Nimr, citado por la agencia Maan News, estaba previsto que los dos líderes mantengan conversaciones durante una hora sin llevar a cabo una rueda de prensa conjunta.

El pasado 22 de mayo Trump llegó a Tel Aviv para mantener negociaciones con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

A principios de mayo Abbás instó a Trump a reiniciar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos a base del diálogo iniciado por el ex primer ministro israelí Ehud Olmert en 2008. Abbás y sus asesores mostraron al líder estadounidense los documentos y mapas relacionados con aquellas conversaciones durante el mandato de Olmert.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7