El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte: un misil balístico de medio alcance está listo para la producción en serie

Publicado:
El misil tierra-tierra Pukguksong-2 superó los 500 kilómetros de recorrido en su última prueba.
Corea del Norte: un misil balístico de medio alcance está listo para la producción en serie

Corea del Norte ha anunciado que se encuentra lista para desplegar y producir en masa el misil balístico de medio alcance Pukguksong-2, tras la última prueba en la que dicho misil superó una distancia de 500 kilómetros sobre el mar del Japón.

"Expresando con orgullo que la tasa de aciertos del misil es muy alta y que el Pukguksong-2 es un arma estratégica exitosa, [Kim Jong-un] aprobó el despliegue de este sistema armamentístico para entrar en acción", comunicó la agencia estatal norcoreana KCNA.

"Ahora que sus datos tácticos y técnicos han cumplido con los requisitos del Partido [del Trabajo de Corea], este tipo de misil debe fabricarse en masa rápidamente mediante su producción en serie... dijo [Kim]", indicó la agencia, según informa Reuters.

Expertos estadounidenses señalan sin embargo que la cantidad de pruebas del misil de combustible sólido Pukguksong-2 no ha sido suficiente como para evidenciar su fiabilidad, y sostienen que el arma no representa una amenaza directa para EE.UU. El misil de alcance medio Hwasong-12, por el contrario, sí parece haber impulsado la capacidad de Corea del Norte de amenazar el territorio continental estadounidense, según los expertos.

El pasado 21 de mayo se realizó la prueba del Pukguksong-2 (KN-15), supervisada personalmente por Kim Jong-un. Una semana antes se había lanzado el Hwasong-12, capaz de portar una ojiva nuclear, y que cayó en el mar de Japón a casi 800 kilómetros del punto de partida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7