El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secretaria del Interior británica: "El presunto autor del atentado de Mánchester no actuaba solo"

Publicado:
La secretaria del Interior británica, Amber Rudd, ha señalado que de momento "no se sabe si [el presunto atacante] estaba en el punto de mira de los servicios de inteligencia".
Secretaria del Interior británica: "El presunto autor del atentado de Mánchester no actuaba solo"

La secretaria del Interior británica, Amber Rudd, ha declarado que es posible que el presunto autor del atentado de Mánchester perpetrado la noche de este lunes no actuara solo, informa 'The Telegraph'.

"Fue más sofisticado que algunos ataques que hemos visto antes, y parece probable, posible, el hecho de que no estuviese haciéndolo solo", ha señalado Rudd.

Rudd ha indicado que de momento "no se sabe si [el presunto atacante] estaba en el punto de mira de los servicios de inteligencia".

La secretaria del Interior británica también ha declarado que aún no ha sido determinado si realmente el Estado Islámico perpetró la masacre, tal y como ha reivindicado el grupo terrorista.

"Nivel crítico de amenaza"

El martes Theresa May anunció un despliegue de fuerzas armadas en respuesta a una elevación del nivel de riesgo por atentados terroristas. Tal decisión, calificada por la primera ministra de Reino Unido como "proporcionada y apropiada", sigue luego del ataque sucedido en el Manchester Arena durante un concierto de la cantante Ariana Grande.

"En el contexto del atentado en Mánchester se aprobó la decisión de aumentar el nivel de la amenaza terrorista de serio a crítico", declaró May tras una reunión de emergencia del comité COBRA para analizar el atentado.

Dos fuertes explosiones se escucharon a las 21:35 GMT este lunes en un estadio de la ciudad de Mánchester durante un concierto de la cantante pop Ariana Grande. La Policía realizó el martes las primeras detenciones de sospechosos tras el atentado. Algunos de los arrestos se han producido en las áreas de Chorlton y Ashton, situadas en el sur de Mánchester. Entre los sospechosos hay un hombre de 23 años.

La Policía de Mánchester ha indicado que el ataque ha dejado al menos 22 muertos (entre ellos niños) y 120 heridos. La mayoría de las asistentes al concierto eran chicas menores de edad y mujeres jóvenes que habían ido a ver a la estrella del pop.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7