El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Acto desgraciado": Cómo una noticia falsa casi provoca un conflicto diplomático en Oriente Medio

Publicado:
El Gobierno de Catar denunció la publicación de información falsa, que incluía críticas a Donald Trump, y elogios a las organizaciones Hezbolá y Hamás.
"Acto desgraciado": Cómo una noticia falsa casi provoca un conflicto diplomático en Oriente Medio

Un 'hacker' no identificado sería el responsable de la intromisión que sufrió la Agencia de Noticias de Catar (QNA, por su siglas en inglés) y de la publicación de noticias falsas que citaban a las máximas autoridades del país, lo que le trajo algunos inconvenientes con las naciones de la región, publicó 'Daily Mail'.

El golfo Pérsico entró en ebullición luego de que se difundieran supuestas expresiones del jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar, quien -según las publicaciones- criticó las crecientes tensiones entre Arabia Saudita e Irán, a la vez que definió a Teherán como una "potencia islámica". Eso no fue todo, además, aseguró que las relaciones entre Doha e Israel eran "buenas".

De acuerdo con las publicaciones 'hackeadas', Al Thani habló en favor de la organización libanesa Hezbolá y del grupo palestino Hamás, a la vez que criticó al presidente de EE.UU., Donald Trump. También trascendió que Catar planeaba retirar a sus embajadores de Arabia Saudita, Egipto, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, quienes tuvieron que salir a desmentirlo.

De inmediato, estas publicaciones generaron el repudio de los países de la región y Arabia Saudita hasta bloqueó los sitios de Internet de algunos medios de Catar, incluido el canal Al Yazeera.

Frente a este conflicto diplomático, los líderes cataríes se vieron obligados a explicar la situación. "Las autoridades competentes de Catar iniciarán una investigación para que los responsables de este acto desgraciado rindan cuentas", dijo el director de la agencia QNA, Saif bin Ahmed al Zani, quien agregó que nada de lo publicado es "cierto".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7