El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así justifica la Casa Blanca el empujón de Trump a un líder de la OTAN (VIDEO)

Publicado:
El presidente estadounidense ha protagonizado un momento incómodo ante el primer ministro de Montenegro.
Así justifica la Casa Blanca el empujón de Trump a un líder de la OTAN (VIDEO)

La Casa Blanca ha justificado el empujón que Donald Trump le dio al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, ante la sede de la OTAN en Bruselas, informa USA Today.  

El portavoz oficial de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha señalado que el mandatario estadounidense empujó a Markovic para ponerse en primera fila porque seguía el plan predeterminado de la colocación de los líderes para una sesión de fotos oficial. Sin embargo, Spicer admitió no haber visto el video.

El presidente de EE.UU. fue ridiculizado por los internautas por el incidente, que tuvo lugar este jueves antes de entrar a la sede de la OTAN en el marco de la cumbre celebrada en Bruselas. En el video se puede observar cómo Trump aparta bruscamente al mandatario montenegrino para poder ubicarse en la primera fila del grupo de los líderes de la Alianza.

El presidente estadounidense llegó el pasado 24 de mayo a Bruselas para participar este jueves en esta reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica. Trump ha instado a la OTAN durante su discurso en la cumbre de este organismo a centrarse en el terrorismo, la migración y la "amenaza rusa". 

Durante la campaña electoral el líder norteamericano criticó fuertemente a la Alianza, calificándola de "obsoleta" en varias ocasiones. Sin embargo, tras la toma de posesión su retórica ha dado un giro drástico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7