El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang: "Cuando Corea del Norte abra fuego, EE.UU. quedará reducido a cenizas"

Publicado:
El principal medio escrito de Pionyang avanza a Washington qué le aguarda si estalla el conflicto.
Pionyang: "Cuando Corea del Norte abra fuego, EE.UU. quedará reducido a cenizas"

La retórica antiamericana de la prensa de Corea del Norte se intensifica aún más. Es palpable en la respuesta a la amenaza de Washington de imponer más sanciones a Pionyang.

"EE.UU. ya ha demostrado su vulnerabilidad, el deceso de este país es solo cuestión de tiempo", afirma el diario estatal 'Rodong Sinmun' en un artículo de este viernes.

La publicación advierte de que las "potentes fuerzas nucleares" norcoreanas están listas para "asestar en cualquier momento un golpe contra el territorio continental de EE.UU. y las bases estadounidenses en [la región] Asia-Pacífico". Y estas últimas, asegura el medio estatal, "ya están en el punto la mira".

"Después de que la República Popular Democrática de Corea abra fuego, EE.UU. quedará reducido a cenizas", se escribe en tono amenazante.

La publicación, órgano del gobernante Partido de los Trabajadores, no tiene dudas de que Pionyang logrará "la victoria definitiva en la lucha con Washington". Como colofón, el medio afirma: "El destino de EE.UU. ya está decidido".

A mediados de esta semana el mismo periódico ya calificó de "declaración de guerra" la decisión de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. de establecer en Asia -Pacífico un centro de misiones para hacer frente a la amenaza norcoreana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7