X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54tc

EE.UU. pide perdón al Reino Unido por la filtración de imágenes sobre el atentado de Mánchester

Publicado: 26 may 2017 17:45 GMT

El incidente llevó a Londres a ordenar la interrupción del intercambio de información de Inteligencia entre ambos países.

EE.UU. pide perdón al Reino Unido por la filtración de imágenes sobre el atentado de Mánchester
Toby Melville / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson ha pedido disculpas al Reino Unido, diciendo que su país asume la responsabilidad completa por la filtración a la prensa de información confidencial relacionada con el atentado de Mánchester que dejó 22 muertos y decenas heridos la noche del lunes.

El Reino Unido suspendió los intercambios de Inteligencia con EE.UU. esta semana luego de que en algunos medios de comunicación del país norteamericano publicaran imágenes clasificadas que mostraban componentes de la bomba que estalló en el ataque terrorista del lunes. La Policía británica acusó a los medios estadounidenses de socavar la investigación sobre el atentado al "divulgar posibles pruebas de manera no autorizada".

"Tomamos la responsabilidad completa por ello y lamentamos lo sucedido. Por supuesto, condenamos la publicación inapropiada de estas informaciones", afirmó Tillerson en una rueda de prensa conjunta con el canciller británico Boris Johnson en Londres, informa Reuters.

Asimismo, expresó su esperanza de que la "relación especial que existe entre nuestros países supere este incidente", agregó.

Con anterioridad, el presidente estadounidense Donald Trump condenó las filtraciones, que calificó de "muy alarmantes" y "amenaza grave" a la seguridad nacional, además de instar al Departamento de Justicia a investigar y juzgar a los culpables de las mismas.

El Reino Unido decidió reanudar el intercambio de información de Inteligencia con EE.UU. el jueves tras recibir nuevas garantías de seguridad.

Etiquetas:

Últimas noticias