El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Servicio de inteligencia: unos 23.000 potenciales terroristas viven en el Reino Unido

Publicado:
El autor del reciente atentado de Mánchester figuraba en la lista de 'sujetos de interés'.
Servicio de inteligencia: unos 23.000 potenciales terroristas viven en el Reino Unido

Alrededor de 23.000 extremistas yihadistas que viven actualmente en el Reino Unido han sido identificados por los servicios de inteligencia como posibles terroristas, informa el periódico 'The Times', citando a los funcionarios del gobierno. Alrededor de 3.000 de ellos están bajo investigación como posibles amenazas.

De acuerdo con el diario, el servicio de inteligencia del Reino Unido, el MI5, solo puede investigar a unas 3.000 personas al mismo tiempo, mientras que la lista de sospechosos se actualiza constantemente.

Por ese motivo, cuando a la lista se incluyen sospechosos que se cree representan una mayor amenaza, se cierran las investigaciones y la supervisión activa de muchos otros. Los menos importantes se trasladan a un grupo de 'antiguos sujetos de interés'. Este grupo de potenciales atacantes, catalogado como un 'riesgo residual', ha aumentado a 20.000 personas desde el 2001, según el informe.

El autor del reciente ataque terrorista en Mánchester, Salman Abedi, que asesinó a 22 personas e hirió a más de cien, por su parte, figuraba entre los 20.000 considerados "antiguos sujetos de interés".

Otro atacante, Khalid Masood, que en marzo atropelló a varias personas en el puente de Westminster de Londres, dejando cinco muertos, y luego apuñaló fatalmente a un oficial de policía, también estaba en la lista. Ambos hombres ya no estaban bajo vigilancia del MI5.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7