X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/558p

Putin: "Snowden no es un traidor, pero lo que hizo es incorrecto"

Publicado: 2 jun 2017 05:37 GMT

El presidente de Rusia ha dialogado con Oliver Stone acerca de la decisión de Edward Snowden de filtrar datos clasificados sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.

Putin: "Snowden no es un traidor, pero lo que hizo es incorrecto"
Dmitri Lovetsky / Reuters
Síguenos en Facebook

"Creo que [Snowden] no debería haberlo hecho. Si no le gustaba algo en el trabajo al que lo invitaron, simplemente debería haber dimitido", ha señalado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una entrevista con el director de cine estadounidense Oliver Stone. La postura del mandatario ruso acerca de las revelaciones del exempleado de la CIA y la NSA, Edward Snowden, sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. se ha hecho pública como parte del documental 'The Putin Interviews' ('Entrevistas a Putin').

Aunque personalmente Putin no aprueba la decisión de Snowden de filtrar los datos confidenciales, no lo consideró un traidor. "Snowden no es un traidor. No traicionó los intereses de su país y tampoco traspasó a otro país información que perjudicaría a su pueblo. Todo lo que hace lo hace de manera pública", indicó el presidente.

Lo que hizo el exagente de la CIA y la NSA es "incorrecto", aunque tenía el derecho a hacerlo, sostuvo Putin. A su modo de ver, Snowden debería haber dimitido al igual que lo hizo él, cuando abandonó la KGB en 1991 por no apoyar el intento de golpe de Estado contra Mijaíl Gorbachov.

Con respecto a la NSA, Putin estimó que la agencia ha ido demasiado lejos. El mandatario sostuvo que los servicios de inteligencia rusos "operan bien" y "siempre en el marco de la legislación vigente". Asimismo, agregó que "espiar a los aliados si uno realmente los considera aliados y no vasallos, es indecente" y "socava la confianza", perjudicando a la propia seguridad nacional.

'The Putin Interviews' hace alusión a 'The Nixon Interviews', una serie de entrevistas de 1977 que el periodista británico David Frost realizó con el entonces presidente de EE.UU. Richard Nixon.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias