X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5594

Putin, a las empresas de EE.UU.: Ayuden a Trump a restablecer el diálogo con Rusia

Publicado: 2 jun 2017 10:36 GMT | Última actualización: 2 jun 2017 11:16 GMT

El mandatario ruso ha hecho un llamamiento a las empresas estadounidenses para que colaboren con la Administración de Donald Trump.

Putin, a las empresas de EE.UU.: Ayuden a Trump a restablecer el diálogo con Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia
Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha dirigido a los círculos de negocios de EE.UU. pidiéndoles que contribuyan al restablecimiento del diálogo entre ambos países y ha hecho un llamamiento a sus empresas para que ayuden al presidente estadounidense, Donald Trump, a conseguir este fin.

Putin ha realizado estas declaraciones este viernes durante su discurso en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2017, informa RIA Novosti.

Putin señaló a los representantes de negocios de EE.UU. que "su diálogo, iniciativas e ideas concretas" podrían contribuir a "la formación de un ambiente favorable para alcanzar estos difíciles objetivos" y ayudar a "restablecer la confianza y un diálogo constructivo".

Asimismo, el presidente ruso mostró su convencimiento de que se podrían evitar las fluctuaciones de la coyuntura política gracias a "los firmes vínculos comerciales y de inversiones" entre Rusia y EE.UU.

No obstante, el mandatario ruso, tras agradecer a los empresarios norteamericanos por su participación en el evento, admitió que Moscú y Washington pasan por un difícil momento en sus relaciones bilaterales. "Los lazos bilaterales han llegado a estar en el nivel más bajo desde tiempos de la Guerra Fría", reconoció Putin, admitiendo que la ausencia de contactos entre ambos países "no pudo no afectar a la economía y a nuestra colaboración en materia de negocios".

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo, una plataforma mundial para el debate de cuestiones económicas clave y de interacción de diferentes sectores de negocio, se celebra este año de 1 a 3 de junio.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias