X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55o6

"Acto de agresión sin fundamento": Embajador del emirato en EE.UU. reprocha el bloqueo a Catar

Publicado: 7 jun 2017 05:13 GMT

Doha pide pruebas de las acusaciones que le presentaron desde Arabia Saudita y sus países aliados.

"Acto de agresión sin fundamento": Embajador del emirato en EE.UU. reprocha el bloqueo a Catar
Naseem Mohammed Bny Huthil / Reuters
Síguenos en Facebook

La ruptura diplomática de otros países árabes con Catar es un "acto de agresión" que en realidad "no tiene fundamento", ha afirmado el embajador del emirato en Estados Unidos, Meshal bin Hamad al Thani. En una entrevista con la CNN ha admitido que desconoce los auténticos motivos de ese acto.

"Todas estas historias sobre la financiación del terrorismo por Catar son fabricadas, no son ciertas y seguimos pidiendo una clarificación", ha declarado el diplomático. Hasta el momento su país no ha recibido ninguna prueba en apoyo de las repetidas acusaciones. Mientras tanto, el Gobierno de Catar "hace lo que puede para combatir el terrorismo" junto a los países aliados, ha dicho Al Thani.

"Si hay pruebas de que la financiación del terrorismo tiene lugar en Catar y la enfocamos con toda la evidencia, actuaremos en su contra", ha dicho el embajador. Ha agregado también que en las cortes cataríes se están desarrollando "múltiples" procesos contra distintas personas presuntamente implicadas en casos de terrorismo.

En otra entrevista, concedida al periódico digital 'The Daily Beast', Al Thani, ha lamentado los "inoportunos" tuits del presidente Donald Trump, donde comentó la crisis diplomática en torno a Doha. El dirigente recordó su condena de la práctica de financiar la ideología radical por los países de Oriente Medio durante la reciente cumbre de Riad. "Los líderes apuntaron a Catar: ¡Mire!"

A juicio de Trump, las actuales medidas de presión al emirato pueden ser "el comienzo del fin del horror del terrorismo".

A su vez, el embajador ha negado que el mandatario estadounidense presentara alguna queja o reclamación cuando se reunió con el emir, el jeque Tamim bin Hamad al Thani en la capital saudita.

"Tenemos una estrecha coordinación con Estados Unidos", donde "saben de nuestros esfuerzos para combatir la financiación del terrorismo y el [propio] terrorismo", ha agregado.

Estos 5 y 6 de junio Arabia Saudita y otros ocho países de Oriente Medio y el océano Índico rompieron relaciones diplomáticas con Doha, acusándola de brindar apoyo y financiación a organizaciones terroristas.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias