X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55r6

"El colmo del egotismo": Corea del Norte condena la retirada de EE.UU. del Acuerdo de París

Publicado: 7 jun 2017 19:54 GMT | Última actualización: 8 jun 2017 04:51 GMT

Pionyang comparó la decisión de Trump con la postura de EE.UU. sobre el asunto nuclear norcoreano.

"El colmo del egotismo": Corea del Norte condena la retirada de EE.UU. del Acuerdo de París
Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha calificado de "ignorante" la decisión de Donald Trump de retirar de Estados Unidos del Acuerdo de París y ha comparado esa medida con la actitud "agresiva" de ese país hacia el "asunto nuclear de la península coreana", informa la Agencia Telegráfica Central de Corea.

De este modo, un portavoz gubernamental norcoreano ha descrito esa medida como "el colmo del egotismo y el vacío moral" de un país "centrado solamente en su propio bienestar a coste del planeta total".

Además, ese vocero oficial ha subrayado que ese "acto egoísta" de EE.UU. no solamente tiene consecuencias graves para los esfuerzos internacionales de protección medioambiental, sino que "también supone grandes amenazas en otros ámbitos".

Tras Siria y Nicaragua —el primero por el conflicto militar que padece y el segundo porque estima que el documento no posee suficientes medidas de presión sobre los países ricos—, la decisión de Trump convierte a EE.UU. en el tercer país que no forma parte de ese pacto climático.

El inquilino de la Casa Blanca sostiene que el Acuerdo de París perjudicaría a las industrias estadounidenses y ha prometido que las negociaciones sobre la vuelta de su país al pacto comenzarán con unas "condiciones justas" de base.

Sin embargo, 61 alcaldes estadounidenses han anunciado que apoyarán los objetivos sobre la reducción de gases de invernadero establecidos por el Acuerdo de París.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias