El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Peña Nieto llevaba un arma?: Un video del presidente de México se viraliza

Publicado:
El mandatario mexicano se desprende de un extraño objeto justo antes de reunirse con su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales.
¿Peña Nieto llevaba un arma?: Un video del presidente de México se viraliza

Es usual que, en las redes sociales, los mexicanos realicen comentarios críticos contra los políticos de su país y difundan sus interpretaciones sobre documentos gráficos en los que, en ocasiones, no queda muy claro lo que sucede.

En los últimos días, en un un video que ya se viralizó, se ve al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a punto de entrar a un salón con su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales. Sin embargo, antes de ingresar en el lugar, Peña saca un bulto negro de su pantalón y se lo entrega a otra persona.

Tras observar las imágenes, decenas de internautas han especulado con la posibilidad de que el presidente mexicano portara un arma, mientras que otros han solicitado información oficial al respecto.

Hasta la fecha, el Gobierno de México no ha satisfecho esa demanda. Mientras tanto, diversos medios de comunicación han destacado la popularidad que ya tiene el video.

Por ejemplo, el diario 'Impacto' ha ironizado con el hecho de que un tuit puede ser más peligroso que un AK-47; además, destaca la "mala leche" de las interpretaciones del video, mientras que el sitio 'Debate' recuperó la nota sobre el caso que el diario 'El Universal' publicó y después retiró.

El sitio 'Sin Embargo' también dio cuenta del hecho, aunque aclaró que, en reuniones de Estado, presidentes y funcionarios no tienen permitido portar celulares por seguridad.

Guatemala y México

Enrique Peña Nieto viajó a Guatemala para abordar temas de energía, migración, integración, infraestructura, medioambiente y desarrollo social.

La frontera común entre esos dos países es noticia últimamente por la posible instalación de una fuerza militar estadounidense en la región y por la crisis provocada por el éxodo de habitantes de la región guatemalteca del Petén, que intentan refugiarse en México debido al desalojo ordenado de sus tierras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7