X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55zd

Catar contrata a exfiscal general de EE.UU. para desmentir las acusaciones de apoyo al terrorismo

Publicado: 11 jun 2017 00:08 GMT | Última actualización: 11 jun 2017 04:07 GMT

Los servicios incluirán gestión de la crisis, respuesta a las alegaciones, programación y análisis de sistemas, entre otros.

Catar contrata a exfiscal general de EE.UU. para desmentir las acusaciones de apoyo al terrorismo
Larry Downing / Reuters
Síguenos en Facebook

En medio de la crisis diplomática, el Gobierno de Catar ha contratado a John Ashcroft, abogado y exfiscal general de EE.UU., con en el fin de defenderse de las acusaciones que pesan sobre el país por supuesto apoyo y financiamiento a organizaciones terroristas.

De acuerdo con Reuters, Catar pagará a la firma de abogados de Ashcroft –que incluye una serie de exaltos funcionarios del Gobierno- 2,5 millones de dólares por un periodo de 90 días. Los servicios incluirán gestión de la crisis, respuesta a las alegaciones, programación y análisis de sistemas y apoyo en los esfuerzos del país en su lucha contra el terrorismo global, entre otros, según explica una carta de Michael Sullivan, exfiscal federal de Massachusetts y miembro del bufete.

"Catar confía en que la revisión y análisis reiterarán que el país cuenta con importantes medidas para prevenir y detectar posibles intentos de lavar fondos y/o utilizar sus sistemas financieros para respaldar organizaciones terroristas", agregó Sullivan.

Ashcroft fue fiscal general entre el 2001 y 2005, bajo el mandato de George W. Bush, un período que llevó al país a instaurar reformas por la llamada 'guerra contra el terrorismo' tras los ataques de Al Qaeda en el 2001.

El pasado 5 de junio, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Arabia Saudita y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Doha por supuestamente apoyar y financiar a organizaciones terroristas. Posteriormente, Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio, Mauritania y Comoras se unieron a esta medida, mientras que Yibuti redujo su representación diplomática en territorio catarí.

Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseveró que, "históricamente, Catar ha sido un patrocinador del terrorismo al más alto nivel" y destacó la necesidad de que Doha "deje de financiar ideologías extremistas".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias