El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Para qué viajará esta semana a Oriente Medio el yerno de Trump?

Publicado:
Jared Kushner llegará a la región este miércoles.
¿Para qué viajará esta semana a Oriente Medio el yerno de Trump?

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EE.UU., Donald Trump, viajará a Oriente Medio esta semana para reunirse con líderes israelíes y palestinos en un esfuerzo por avanzar en el proceso de la paz.

Según ha informado a 'The Times of Israel' un alto funcionario de la Casa Blanca, Kushner viajará a la región junto con el enviado especial de EE.UU., Jason Greenblatt, para reunirse en los próximos días por separado con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbás, con los que discutirá "sus prioridades y los próximos pasos posibles" en esta dirección.

Se espera que Greenblatt llegue a la región este lunes, seguido por Kushner el miércoles.

Muchos viajes por venir

La fuente del periódico ha hecho hincapié en que "forjar un acuerdo histórico de paz llevará tiempo", y en la medida en que haya progreso, "es probable que haya muchas visitas" de Kushner y Greenblatt —a veces juntos y a veces por separado— a la región. Por otro lado, es de esperar también muchos viajes de negociadores israelíes y palestinos a Washington.

La Casa Blanca indicó el pasado domingo que por el momento no se esperaban grandes avances, pero que "el presidente ha pedido a algunos de sus asesores de mayor confianza que encabecen el esfuerzo de lograr la paz".

"El presidente Trump ha dejado claro que trabajar para lograr un acuerdo de paz duradero entre israelíes y palestinos es una prioridad para él", afirmó el funcionario de la Casa Blanca, añadiendo que el mandatario norteamericano "cree firmemente que la paz es posible".

La visita de Trump

Kushner fue uno de los organizadores y participante clave del viaje de Trump a Israel y las áreas palestinas el pasado 22 y el 23 de mayo, el cual fue calificado por la Casa Blanca como un éxito. Durante su visita, el presidente estadounidense se reunió tanto con Netanyahu como con Abbás.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw
  • En una entrevista concedida al periódico israelí 'Israel Hayom', Trump aseguró que existe una gran probabilidad de que EE.UU. e Israel sean capaces de "llegar a un acuerdo" para resolver el duradero conflicto palestino-israelí. Según el jefe de la Casa Blanca, el acuerdo de paz "podría hacerse realidad mucho antes de lo esperado".
  • Por su parte, el primer ministro israelí dijo a Trump que "por primera vez en muchos años" vio una "posibilidad real" de lograr la paz en la región.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7