X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56lr

Trump afirma que China no pudo ayudar a EE.UU. con Corea del Norte

Publicado: 21 jun 2017 07:48 GMT

De acuerdo con los medios, a principios de abril el líder chino pidió a su homólogo estadounidense 100 días para presionar económicamente a Pionyang.

Trump afirma que China no pudo ayudar a EE.UU. con Corea del Norte
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado que China no pudo ayudar a su país a conseguir que Corea del Norte renunciara a su programa nuclear.

"Aunque agradezco mucho los esfuerzos del presidente Xi [Jinping] y de China para ayudar con Corea del Norte, esto no funcionó. Por lo menos sé que China lo intentó", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, según han informado los medios, a principios del pasado mes de abril, durante su visita a EE.UU. el líder chino habría pedido a Washington que no adoptara ninguna medida unilateral respecto a Corea del Norte durante los siguientes 100 días, período durante el cual Pekín trataría de influir en la política norcoreana para que Pionyang pusiera fin a su programa nuclear y de misiles.

Washington, por su parte, insistió en un endurecimiento de la política hacia Corea del Norte, un país cuyo comercio exterior depende en un 90% de las transacciones con China.

No obstante, a finales de mayo el representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, negó los recientes informes de prensa según los cuales Pekín había pedido a Washington 100 días para presionar a Pionyang.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias