El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que China no pudo ayudar a EE.UU. con Corea del Norte

Publicado:
De acuerdo con los medios, a principios de abril el líder chino pidió a su homólogo estadounidense 100 días para presionar económicamente a Pionyang.
Trump afirma que China no pudo ayudar a EE.UU. con Corea del Norte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado que China no pudo ayudar a su país a conseguir que Corea del Norte renunciara a su programa nuclear.

"Aunque agradezco mucho los esfuerzos del presidente Xi [Jinping] y de China para ayudar con Corea del Norte, esto no funcionó. Por lo menos sé que China lo intentó", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, según han informado los medios, a principios del pasado mes de abril, durante su visita a EE.UU. el líder chino habría pedido a Washington que no adoptara ninguna medida unilateral respecto a Corea del Norte durante los siguientes 100 días, período durante el cual Pekín trataría de influir en la política norcoreana para que Pionyang pusiera fin a su programa nuclear y de misiles.

Washington, por su parte, insistió en un endurecimiento de la política hacia Corea del Norte, un país cuyo comercio exterior depende en un 90% de las transacciones con China.

No obstante, a finales de mayo el representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, negó los recientes informes de prensa según los cuales Pekín había pedido a Washington 100 días para presionar a Pionyang.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7