X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56ma

Catar acusa a sus países vecinos del 'hackeo' que provocó la actual crisis en la región

Publicado: 21 jun 2017 11:35 GMT

Un informe publicado por la agencia catarí QNA, supuestamente blanco de un ataque informático, fue el detonante de la actual crisis diplomática por la que atraviesa el golfo Pérsico.

Catar acusa a sus países vecinos del 'hackeo' que provocó la actual crisis en la región
Imagen Ilustrativa
Jacky Naegelen / Reuters
Síguenos en Facebook

Catar ha acusado a sus países vecinos de haber lanzado el ataque informático contra su agencia estatal QNA en mayo pasado, lo que provocó el inicio de la crisis diplomática en la región, informa la AFP.

Está "muy claro" que el 'hackeo' contra la QNA se originó en las naciones involucradas en la consiguiente ruptura económica y diplomática con Doha, y fueron ellas quienes publicaron las "falsas" declaraciones atribuidas al emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, dijo el procurador general del emirato, Ali bin Fetais al Marri.

"Tenemos pruebas de que los iPhones originarios de países que han impuesto el bloqueo han sido utilizados en este 'hackeo'", agregó Marri, quien no especificó qué Estados estaban involucrados en este caso, pero dijo que más de una entidad estaba detrás de ese supuesto ataque informático.

"Hemos enviado la información correspondiente a los países interesados y estamos esperando su respuesta (…) Tenemos suficientes evidencias para señalarles con el dedo", añadió el fiscal general.

La actual crisis diplomática en el golfo Pérsico se desencadenó por un informe publicado el pasado 23 de mayo por QNA, que citaba al emir Al Thani, donde habría criticado la postura de Arabia Saudita contra Irán. Además en los informes, el emir aparentemente también calificó a la organización palestina Hamás y la libanesa Hezbolá como "movimientos de resistencia", mientras criticaba al presidente de EE.UU., Donald Trump, de quien supuestamente dijo que no finalizaría su mandato.

Si bien Doha rechazó vehementemente la validez de esas afirmaciones, indicando que la agencia fue 'hackeada', varios países árabes, encabezados por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Egipto cortaron o degradaron sus relaciones diplomáticas y comerciales con Catar, acusándolo de apoyar al terrorismo.

Etiquetas:

Últimas noticias