X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56nf

Corea del Norte, dispuesta a iniciar negociaciones con EE.UU. sin condiciones previas

Publicado: 21 jun 2017 15:44 GMT | Última actualización: 3 sep 2017 09:06 GMT

"Debemos estar listos tanto para el diálogo como para una vía militar", señaló el embajador norcoreano en la India, Kye Chun-yong.

Corea del Norte, dispuesta a iniciar negociaciones con EE.UU. sin condiciones previas
Damir Sagolj / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte está abierta a negociaciones con Estados Unidos en cualquier momento y sin condiciones previas y no excluye la posibilidad de una moratoria sobre las pruebas nucleares y de misiles, según ha afirmado el embajador norcoreano en la India, Kye Chun-yong.

"En ciertas circunstancias podríamos hablar de la congelación de nuestras pruebas nucleares y de misiles. Si EE.UU. suspende por completo de manera temporal o permanente sus ejercicios militares (con Corea del Sur), nosotros pararemos temporalmente también", dijo el diplomático al canal indio WION.

A la pregunta del presentador sobre si Pionyang está abierto a la idea de una moratoria sobre tales pruebas, el embajador respondió: "Sí".

"Podemos negociar una moratoria sobre las pruebas de armas", indicó antes de agregar que Corea del Norte está dispuesta a llevar a cabo negociaciones con EE.UU. "en cualquier momento y sin condiciones previas".

Al mismo tiempo, acentuó que "debemos estar listos tanto para el diálogo como para una vía militar", puesto que "EE.UU. sigue amenazando" y el presidente "Trump mencionó muchas opciones, incluidas las militares".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias