X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56nx

El Parlamento de Alemania aprueba la salida de sus tropas de la base en Turquía

Publicado: 21 jun 2017 16:28 GMT | Última actualización: 21 jun 2017 17:50 GMT

La Bundeswehr tardará entre 2 y 3 meses en retirar completamente a sus pilotos y aviones de la base aérea de Incirlik, situada en el este de Turquía.

El Parlamento de Alemania aprueba la salida de sus tropas de la base en Turquía
Imagen Ilustrativa
Reuters
Síguenos en Facebook

461 diputados de los 569 presentes en el Bundestag han apoyado la decisión del gobierno de Angela Merkel de retirar los aviones de la Fuerza Aérea de Alemania de la base de la OTAN en Turquía y desplegarlos en Jordania. La medida ha sido motivada por la decisión de las autoridades turcas de impedir el acceso a Incirlik a los parlamentarios alemanes. 

El último intento de arreglar el asunto y conseguir los permisos para una delegación parlamentaria fue un reciente viaje a Ankara del ministro de Asuntos Exteriores germano, Sigmar Gabriel. No obstante, el diplomático no pudo persuadir a la parte turca de que la visita de los diputados sería necesaria, recuerda 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

Los militares alemanes fueron desplegados en la base aérea de Incirlik a principios del 2016. Por el momento se encuentran allí 280 pilotos y otros elementos del personal militar, seis aviones de reconocimiento Tornado y un avión cisterna.

Se espera que su traslado dure entre 2 y 3 meses. A partir de octubre próximo todas estas tripulaciones deberán retomar su servicio, según los planes previstos.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias