X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56tm

EE.UU. afirma que Pionyang probó un propulsor de misil balístico

Publicado: 22 jun 2017 19:27 GMT | Última actualización: 23 jun 2017 12:30 GMT

Corea del Norte habría probado ese nuevo motor de cohete el 21 de junio, indican fuentes de inteligencia de Estados Unidos.

Síguenos en Facebook

Este 21 de junio, Corea del Norte habría probado un motor de misil balístico intercontinental, según fuentes anónimas de los servicios de inteligencia de Estados Unidos a las que ha tenido acceso el canal Fox News. Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre este presunto ensayo, que sería el primero de ese tipo desde marzo, cuando Pionyang realizó tres pruebas similares.

Además de en misiles balísticos, los norcoreanos podrían utilizar su nuevo propulsor para un cohete capaz de poner un satélite en órbita. Esos empleados públicos de EE.UU. han expresado su preocupación porque, con esa tecnología, Corea del Norte podría desarrollar un misil capaz de atacar la costa occidental de su país.

Ese mismo día, satélites espías de EE.UU. detectaron  nueva actividad en el lugar donde los norcoreanos desarrollan pruebas nucleares subterráneas y despertaron los temores de los norteamericanos, quienes sospecharon que Pionyang llevó a cabo su sexta prueba nuclear el mismo día en que altos cargos de China visitaron Washington.

  • Desde hace varios meses, la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.
  • Las relaciones bilaterales se empeoraron aún más tras la muerte del estudiante norteamericano Otto Warmbier, quien había pasado más de un año detenido en Corea del Norte con una "grave lesión neurológica".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias