El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur prueba su nuevo misil de medio alcance

Publicado:
Seúl envía "una clara advertencia" a Pionyang con este proyectil, que puede alcanzar cualquier punto de Corea del Norte.
Corea del Sur prueba su nuevo misil de medio alcance

Este viernes, Corea del Sur ha lanzado Hyunmoo-2, un misil de fabricación nacional con un rango de acción de 800 kilómetros que le permitiría alcanzar cualquier parte de Corea del Norte, informa la agencia Yonhap.

La importancia del acontecimiento se refleja en que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha asistido al hecho, que ha tenido lugar en medio de las tensiones en la península coreana.

El portavoz de la Casa Azul —la residencia del jefe de Estado—, Park Soo-hyun, ha explicado que se trata del cuarto ensayo de ese tipo que realiza su país y se ha llevado a cabo en la localidad de Anheung, situada unos 200 kilómetros al suroeste de Seúl.

"Una clara advertencia"

Este vocero oficial ha enfatizado que el proyectil será "un componente clave" que Corea del Sur utilizará para "contrarrestar posibles ataques con misiles de Corea del Norte" y ha agregado que la presencia de Moon pretendía "enviar una clara advertencia contra las repetidas provocaciones" de sus vecinos.

Los militares surcoreanos esperan que el misil entre en servicio después de realizar otros dos lanzamientos de prueba. En 2010, Seúl ya comenzó a fabricar el Hyunmoo-3C, con un alcance de hasta 1.500 kilómetros.

  • Desde hace varios meses, la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por Estados Unidos y la persistencia de Corea del Norte en seguir adelante con su programa nuclear.

  • El 21 de junio, Pionyang habría probado un nuevo propulsor de misil balístico intercontinental.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7