X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56xi

Ahora Trump considera convocar una cumbre para unir a los países árabes

Publicado: 24 jun 2017 04:21 GMT

La última reunión de este tipo se llevó a cabo hace cuatro décadas y terminó en un tratado de paz en la región.

Ahora Trump considera convocar una cumbre para unir a los países árabes
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, planea convocar una cumbre para resolver las crecientes tensiones entre los aliados de Washington en el mundo árabe, según informa Fox News citando a fuentes oficiales. Dicha reunión estaría dirigida a unificar a las partes del conflicto que ha resultado en un bloqueo diplomático y comercial a Catar.

"No hemos visto nada como esto en 40 años", indicó un alto funcionario de la Casa Blanca a la cadena estadounidense, refiriéndose a los históricos acuerdos de paz entre Israel y Egipto negociados en 1978 por el entonces presidente estadounidense, Jimmy Carter (los acuerdos de Camp David). "Ahora el presidente quiere resolver la situación", agregó.

Una decena de países rompieron relaciones con Catar el pasado 5 de junio por considerar que ese país proporciona ayuda y financiación a organizaciones terroristas. Arabia Saudita, Egipto, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos han presentado una serie de condiciones que Catar debe cumplir para solventar esta crisis, exigencias que —según ha comunicado el emirato— "no son realistas".

Etiquetas:

Últimas noticias