El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin revela que su labor en el KGB estuvo vinculada con la inteligencia ilegal

Publicado:
El presidente de Rusia ha destacado la importancia de los agentes de la Inteligencia exterior.
Putin revela que su labor en el KGB estuvo vinculada con la inteligencia ilegal

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha revelado en una entrevista al canal Rossiya 1 que su labor en el KGB de la Unión Soviética estuvo relacionada con la denominada 'inteligencia ilegal'.

"Todo mi trabajo en los cuerpos de la inteligencia exterior de la URSS estuvo relacionado no solo con el Servicio de Inteligencia Exterior, sino en particular con la inteligencia ilegal", ha señalado el presidente ruso. Según Putin, los agentes de inteligencia ilegal son "personas especiales, de rasgos y aspiraciones especiales, de un carácter especial".

Según ha estimado Putin, "negarse a su vida actual, negarse a sus seres próximos y parientes, y abandonar el país por muchos y muchos años, dedicar su vida al servicio por la Patria, eso no lo puede hacer cualquier persona". El líder ruso ha destacado que solo "lo pueden hacer los elegidos", y ha agregado que no se trata de una exageración.

"Es con esta actitud frente al trabajo, al país y a su pueblo que viven los empleados del servicio de la inteligencia ilegal", ha manifestado Putin, subrayando que son "personas únicas" y deseándoles "felicidad y bienestar".

La denominada inteligencia ilegal se refiere a un tipo de labor que se realiza bajo encubrimientos profundos y sin conexiones aparentes con los oficiales de los cuerpos de representación del país en el extranjero.

Según el sitio web del presidente ruso, en 1975 Vladímir Putin se graduó en la facultad de derecho de la Universidad Estatal de Leningrado y más tarde estudió en la Escuela Superior del KGB. Desde 1985 hasta 1990 Putin trabajó en la República Democrática Alemana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7