El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una explosión de un atacante suicida deja al menos 12 muertos y más de 20 heridos en Mosul

Publicado:
El suicida se inmoló en medio de una multitud de refugiados que huían de los terroristas en la ciudad iraquí, según reportan medios internacionales.
Una explosión de un atacante suicida deja al menos 12 muertos y más de 20 heridos en Mosul

Una explosión ha ocurrido en la zona de Mashahda en Mosul, Irak, dejando más de una decena de fallecidos y al menos el doble de heridos. Según reportan medios internacionales, se trata de un atacante suicida que se habría inmolado entre una multitud de refugiados que huían de la Ciudad Vieja de Mosul.

"Recibimos 12 muertos y más de 20 heridos en nuestro hospital de campo, incluyendo mujeres y niños", dijo Ahmed Hashem, un comandante y médico en el Ejército iraquí hablando con AFP desde un hospital en el sitio, según informa RIA Novosti.

Por su parte, un coronel de las Fuerzas Armadas de Irak explicó que el atacante suicida se infiltró entre un grupo de civiles y se inmoló "antes de llegar a nuestros militares".

Huyen del terrorismo

El Estado Islámico (EI) se ha atrincherado en los barrios situados en torno a Al Nuri, la principal mezquita de Mosul, que fue volada hace unos días por ese grupo terrorista. Los yihadistas han levantado fortines, preparado posiciones para los francotiradores y minado las barricadas en la Ciudad Vieja, su último reducto en la segunda ciudad de Irak.

Miles de civiles han huido de esta parte de la ciudad desde el último asalto de las fuerzas iraquíes contra el EI. Sin embargo, alrededor de 100.000 permanecen atrapados por los militantes, que los utilizan como escudos humanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7