X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/576j

Pionyang califica el 'América primero' de Trump de "nazismo contemporáneo"

Publicado: 27 jun 2017 07:16 GMT

Corea del Norte arremete contra el presidente de EE.UU. en medio de las crecientes tensiones entre los dos países a propósito de sus programas armamentísticos.

 Pionyang califica el 'América primero' de Trump de "nazismo contemporáneo"
Donald Trump en acto conmemorativo a sus primeros 100 días en la Casa Blanca, 29 de abril de 2017.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Este martes Pionyang ha condenado la política del 'América primero' impulsada por el mandatario estadounidense Donald Trump en un comunicado difundido por su agencia de noticias estatal (KCNA). La ha calificado de "nazismo del siglo XXI", informa la agencia surcoreana Yonhap.

Según recoge el medio surcoreano citando el comunicado de la KCNA, la estrategia de Trump busca sofocar a otros países en beneficio propio mediante la agresión extrema, como quiso hacer el dictador nazi Adolf Hitler, "quien manejaba el concepto de ocupar al mundo".

"La idea ('América Primero') es la versión norteamericana del nazismo y sobrepasa con creces los movimientos fascistas del siglo pasado en su naturaleza feroz, brutal y chauvinista", reza el comunicado.

A través de esta política, Washington no reconoce el derecho "a la independencia y el desarrollo" de otros países como Corea del Norte, concluye el texto.

El comunicado de KCNA llega después de que Trump volviera a elevar el lunes en la Casa Blanca el tono de su retórica contra Corea del Norte. Desde hace varios meses, la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.

Entre EE.UU. y Corea del Norte no hay relaciones diplomáticas. Los intereses de Washington en Pionyang son representados por la Embajada de Suecia. 

Etiquetas:

Últimas noticias