X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56rq

Pionyang tomará "medidas más radicales en respuesta a la histeria militar estadounidense"

Publicado: 22 jun 2017 12:11 GMT

KCNA explica que como resultado de la movilización de Washington de "todos los medios y recursos" para atacar a Corea del Norte, "aumenta drásticamente la amenaza de una guerra nuclear en la península coreana"

Pionyang tomará "medidas más radicales en respuesta a la histeria militar estadounidense"
Pierre Albouy / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte tomará "medidas más radicales en respuesta a la histeria militar estadounidense, que alcanzó la fase pico", informa la agencia estatal KCNA

Pionyang ha llamado la atención sobre los ejercicios de este martes de los bombarderos estadounidenses estratégicos B-1B Lancer que, según afirma el artículo, imitaban en el cielo sobre el mar de Japón "el ataque preventivo contra las instalaciones del Ejército Popular de Corea". La agencia también ha apuntado al hecho producido este mismo martes: "la invasión" de la zona marítima económica de la república por parte del destructor estadounidense equipado con el sistema de defensa antimisiles, el cual "realizó funciones de inteligencia".

El artículo reza que "bajo la influencia de delirios de grandeza y a pesar de las repetidas advertencias de Pionyang" la administración del presidente estadounidense Donald Trump persigue "agresivamente" la política de preparación para "un ataque preventivo" contra el país comunista.

Explican que como resultado de la movilización de Washington de "todos los medios y recursos" para atacar a Corea del Norte "aumenta drásticamente la amenaza de una guerra nuclear en la península coreana". En estas circunstancias Pionyang "continuará reforzando su fuerza de disuasión nuclear", ha indicado KCNA.

Sin embargo, Pionyang también muestra señales de que está dispuesto al diálogo con Washington. Este miércoles, desde Corea del Norte afirmaron que estaban abiertos a negociaciones con Estados Unidos en cualquier momento y sin condiciones previas y tampoco excluyeron la posibilidad de una moratoria sobre las pruebas nucleares y de misiles.

  • Desde hace varios meses, la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.
  • Entre EE.UU. y Corea del Norte no hay relaciones diplomáticas, los intereses de Washington en Pionyang son representados por la Embajada de Suecia. 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias