X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56qi

Tillerson: "Washington y Pekín instan a una desnuclearización inmediata de la península coreana"

Publicado: 22 jun 2017 02:03 GMT

China comparte la postura de EE.UU. sobre el programa nuclear norcoreano, aseguran altos funcionarios norteamericanos.

Tillerson: "Washington y Pekín instan a una desnuclearización inmediata de la península coreana"
El secretario de Defensa, James Mattis, y el secretario de Estado, Rex Tillerson
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

China y EE.UU. coinciden en que el programa nuclear de Corea del Norte es la mayor amenaza para la paz y la seguridad e instan a desnuclearizar la península, según han señalado los secretarios de Estado y Defensa, Rex Tillerson y James Mattis, tras reunirse con el consejero de Estado chino, Yang Jiechi, y el jefe del Estado Mayor del Ejército del país asiático, el general Fang Fenghui.

China entiende que EE.UU. considera a Corea del Norte como "la principal amenaza para la seguridad", ha asegurado Tillerson. "Instamos a una desnuclearización inmediata, verificable e irreversible de la península coreana y a que Corea del Norte frene su programa ilegal de armas nucleares y sus pruebas de misiles balísticos", ha aseverado el jefe de la diplomacia estadounidense, agregando que los funcionarios norteamericanos esperan que Pekín presione más a Pionyang.

Por su parte, Mattis ha indicado que China "continúa trabajando sobre esas cuestiones". El secretario de Defensa estadounidense también ha afirmado que la postura de Pekín respecto a las armas nucleares es "la misma" que la de Washington.

Mattis también ha comentado un reciente tuit del presidente Donald Trump y ha sintetizado que la afirmación muestra la frustración de los estadounidenses con Corea del Norte, que "provoca" y "juega fuera de las normas". "Vemos cómo un joven va allí sano y vuelve a su país prácticamente muerto", ha recordado en referencia al fallecimiento del estudiante Otto Warmbier.

Etiquetas:

Últimas noticias