El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "El 'show químico' contra Damasco está ganando impulso"

Publicado:
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha cuestionado el origen de la nota emitida por la oposición contra el Gobierno sirio, la cual ve redactada en un perfecto inglés propio de la comunicación jurídica internacional.
Moscú: "El 'show químico' contra Damasco está ganando impulso"

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, ha llamado la atención sobre la escalada en la campaña de propaganda existente contra las autoridades sirias. Lo ha hecho denunciando la declaración del Ejército Libre de Siria sobre la supuesta utilización de armas químicas por parte de las fuerzas gubernamentales en la región de Guta Oriental.

"El 'show' químico" está ganando impulso. Otro indicativo de que la campaña de información contra Damasco se ha lanzado es el informe sobre "el uso de gas venenoso en Guta del Este", ha afirmado Zajárova al comentar la declaración del Ejército Libre de Siria en su cuenta de Facebook.

Zajárova ha calificado el documento de "trozo de papel decorado con todos los cánones de la labor de los servicios de noticias occidentales", el cual registra el principio del "ataque químico" y lo condena.

La portavoz de la Cancillería rusa también ha destacado el "perfecto inglés" en el que está escrita la nota. "Justo en este idioma está escrita la resolución del Consejo de Seguridad y otros documentos internacionales", señala Zajárova. "No es el inglés verbal, ni el cotidiano, ni el literario. Es el lenguaje de la comunicación jurídica internacional", añadió, refiriéndose al dudoso origen del documento.

"Habrá muchas falsificaciones y la campaña será a gran escala"

El pasado 2 de julio, Zajárova había publicado en su perfil de Facebook la captura de pantalla de un video supuestamente filmado en un hospital de Guta y difundido en las redes sociales. En la grabación se afirma que la gente que está presente en las imágenes ha resultado afectada por "gas cloro utilizado por el régimen [sirio]".

Как мы и предупреждали несколько дней назад, началась информационно-пропагандистская кампания о "применении Дамаском хим...

Опубликовано Марией Захаровой 2 июля 2017 г.

"Como habíamos advertido hace unos días, ha comenzado la campaña de propaganda sobre 'el uso de armas químicas por parte de Damasco'. Se ha dado inicio", escribió la representante oficial en su publicación. "Habrá más videos así y de diferentes niveles de calidad: desde los de mala como este hasta los de nivel de Hollywood. Habrá muchas falsificaciones, la campaña será a gran escala", auguró.

Una serie de medios de comunicación opositores sirios informaron este sábado sobre la intoxicación de 30 militantes en Ein Tarma, un suburbio de Damasco, como consecuencia del uso de gas cloro. Por su parte, el Ejército sirio tachó estos informes de falsos e inventados y señaló que estos aparecen cada vez que las fuerzas sirias realizan una ofensiva exitosa.

RT en español

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7