X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57v5

Exjefe de la CIA tras el lanzamiento norcoreano: "Las opciones para EE.UU. no son buenas"

Publicado: 4 jul 2017 23:39 GMT | Última actualización: 5 jul 2017 01:13 GMT

Según Michael Morell, el líder norcoreano "de ninguna manera negociará para abandonar su programa de armas nucleares".

Exjefe de la CIA tras el lanzamiento norcoreano: "Las opciones para EE.UU. no son buenas"
Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. no cuenta con "buenas opciones" militares o diplomáticas para poner fin al programa nuclear de Corea del Norte. Así lo ha declarado a CBS News el exvicedirector de la CIA Michael Morell después de que Pionyang anunciase el lanzamiento de un misil intercontinental.

Morell ha admitido que "no hay una opción militar para destruir el programa nuclear" ni "de misiles" del líder norcoreano Kim Jong-un. De hecho, "no hay manera de hacerlo sin que empiece una segunda guerra coreana" como tampoco sin que se "abra la posibilidad de que [Pionyang] use armas nucleares contra sus vecinos".

El exjefe de la CIA ha reconocido que Kim Jong-un posee misiles de corto alcance y explicado "ha tenido mucho tiempo para hacer [con ellos] un arma nuclear", por lo que "los riesgos son extremadamente altos en una confrontación militar". Morell ha agregado que "tampoco hay una acción diplomática" por parte de Washington.

El enfoque clave

Morell ha expresado estar de acuerdo con la opinión de que Kim Jong-un "de ninguna manera negociará para abandonar su programa de armas nucleares". Por ello, según Morell, "hay poco que se pueda hacer, a menos que se le sancione [a Kim Jong-un] cada vez que haga algo", o "construir nuestras defensas antimisiles como lo estamos haciendo en Corea del Sur, en Hawái, California y Alaska, para protegernos". "No hay buenas opciones", ha sentenciado.

Morell ha estimado que "la comunidad de la Inteligencia [de EE.UU.] necesitará varios días para evaluar si fue un misil de rango intermedio o intercontinental". El exjefe de la CIA ha recordado que un proyectil intercontinental sería capaz de alcanzar Alaska o Hawái. El exjefe de la Inteligencia estadounidense también ha sugerido que el líder norcoreano quiere con esta acción enviar un mensaje: demostrar que puede "disuadir" a EE.UU. de realizar un ataque.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias