X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57w6

Rusia y China presentarán su iniciativa sobre la península coreana al Consejo de Seguridad de la ONU

Publicado: 5 jul 2017 10:19 GMT | Última actualización: 5 jul 2017 19:05 GMT

El 4 de julio el presidente de Rusia anunció el plan ruso-chino para resolver conjuntamente la crisis en torno a Corea del Norte.

KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Moscú y Pekín presentarán su iniciativa conjunta para resolver la situación en la península coreana en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU este miércoles, según ha anunciado en una rueda de prensa el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Hoy en Nueva York, en la sede del Consejo de Seguridad de la ONU se abordará la situación actual sobre el cumplimiento de las resoluciones anteriores [acerca de Corea del Norte]. Rusia y China presentarán su iniciativa con detalle y la promoverán", ha afirmado.

El canciller ruso ha asegurado que cualquier intento de solucionar la situación mediante el uso de la fuerza utilizando las resoluciones del Consejo de Seguridad como pretexto es "inadmisible" y tiene "consecuencias impredecibles" para la región. Tampoco son aceptables los intentos de estrangular económicamente a Pionyang, ha agregado.

Prioridad de política exterior

Ayer el presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, en el Kremlin. "Hemos acordado promover una iniciativa conjunta basada en el plan ruso para la resolución gradual y en la idea china de frenar simultáneamente los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte y las maniobras militares a gran escala de EE.UU. y Corea del Sur", aseveró Putin.

El líder ruso indicó que la resolución integral de los problemas de la península es una prioridad de política exterior de China y Rusia, que buscan paz y estabilidad en la región. Además, las cancillerías de ambos países publicaron un comunicado conjunto en el cual destacaron la importancia de tomar en consideración las "justificadas preocupaciones norcoreanas".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias