El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron a Putin: "Podemos pasar a una nueva fase en las relaciones ruso-francesas"

Publicado:
Los presidentes de Francia y Rusia se han reunido en el G20 por segunda vez después de un primer encuentro en mayo en París.
Macron a Putin: "Podemos pasar a una nueva fase en las relaciones ruso-francesas"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acoge "con beneplácito la calidad y la intensidad del trabajo hecho [desde la primera reunión en mayo en Versalles]", ha señalado el propio presidente francés tras reunirse con el líder de Rusia, Vladímir Putin, en la cumbre del G20 en Hamburgo. "Por eso creo que podemos pasar a una nueva fase, ya que ambos hemos visto que cumplimos lo que decimos", ha afirmado Macron.

Según Macron, algunos serios problemas internacionales no pueden superarse sin la participación de Moscú. Francia tiene interés en intensificar su cooperación con Rusia, especialmente en la resolución de la crisis en Siria, que necesita una "solución política inclusiva".

Sin embargo, el mandatario francés ha admitido que tiene "diferencias" con su homólogo ruso, pero ha sintetizado que los dos líderes las discutieron en un "sincero intercambio de opiniones".

Por su parte, Vladímir Putin ha asegurado que Rusia continúa implementando todos los acuerdos de Versalles sobre las relaciones bilaterales entre Moscú y París. "Estamos avanzando en todas las esferas que abordamos en Versalles", ha subrayado.

"Espero que ahora el clima esté mejor"

En el comienzo de la reunión el líder ruso bromeó sobre el hecho de que su homólogo francés llegara tarde a las negociaciones. Emmanuel Marcon ofreció sus disculpas y explicó que la demora se debió a las conversaciones sobre el clima. "Espero que ahora el clima esté mejor", ironizó Putin. 

El líder ruso también ha confirmado la intención de Moscú de mantener sus compromisos sobre el cambio climático. "Mantenemos los Acuerdos de París. Tomamos esa decisión y vamos a cumplirla", ha aseverado Putin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7